13/09/2017 Walter Fernandez

Las novedades que nos trae Youtube

Desde hace 12 años apareció como una plataforma de vídeos web que tan solo permitía reproducir aquellos con 320×240 de resolución y ratio de aspecto 4:3. Sin embargo, desde entonces, YouTube ha cambiado significativamente para darle al usuario una experiencia cada vez mejor.

Los formatos SD, HD, 4K, 360, 3D y en directo se han inplementado poco a poco en la plataforma que permite mirar y disfrutar de su contenido a través de ordenadores, tablets, teléfonos o televisores.

Pero también ha personalizado aún más su servicio con plataformas como YouTube Music, YouTube Gaming, YouTube Kids, YouTube TV o YouTube Red.

Y, precisamente, la permanentemente actualización es en buena parte responsable de su éxito. YouTube ha comenzado a introducir cambios que van desde su aspecto visual hasta nuevas opciones de navegación y esto debido a la necesidad de seguir a la vanguardia de las tendencias y de satisfacer las demandas de consumo de sus navegantes.

Así, la compañía ya cuenta con un nuevo look , un diseño más limpio con la cabecera de color blanco para destacar el contenido y el traslado de las pestañas de navegación a la parte inferior de la app para mayor comodidad.

De la misma manera, también se han añadido las nuevas pestañas, Biblioteca y Cuenta, para que el acceso a las búsquedas sea más sencilla.

Por otra lado, los cambios también se hacen presentes en las opciones de navegación de los vídeos incorporando órdenes gestuales. A principios del 2017, se dió la posibilidad de dar dos ligeros golpes en la parte izquierda o derecha de un vídeo para ir hacia adelante o retroceder 10 segundos.

Ahora, un nuevo comando táctil que va a permitir saltar de un vídeo a otro con tan solo pasar la mano por encima: si se pasa hacia la izquierda se podrá ver el vídeo anterior, y si se pasa hacia la derecha se verá el siguiente.

Asimismo, también se incorpora a la app móvil la posibilidad de acelerar o ralentizar la reproducción de los vídeos para que cada usuario adapte el ritmo a su gusto.

Cuidando la experiencia de usuario al máximo, YouTube incorporará en los próximos meses la opción de adaptar los formatos de vídeo que se deseen ver: vertical, cuadrado u horizontal.

En cuanto al nuevo diseño, que llegará tanto a la app como a la versión de escritorio, aplica el Material Design a YouTube y proporciona una experiencia del usuario innovadora, sencilla e intuitiva que hace que destaque el contenido.

Y añade, además, la función “Dark Theme”, que oscurece el fondo mientras se reproducen los contenidos, para darle un aspecto más cinematográfico.

El logo e icono tan famoso de la plataforma también han experimentado cambios inspirados en la realidad multipantalla del servicio.

El logo actualizado combina una versión más fresca del logotipo antiguo y el icono de YouTube, para dar lugar a un diseño más flexible que funciona mejor con los diferentes dispositivos, incluso en las pantallas más pequeñas.

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Mantente conectado

Envíanos tu consulta, pregunta, comentario o mensaje e iniciemos la conversación.