18/04/2017 Walter Fernandez

Hay que plantearse como objetivo mejorar el posicionamiento web SEO

El posicionamiento web es un aspecto muy importante que ayuda significativamente al crecimiento de una empresa o negocio ya que ayuda a captar una importante cantidad de nuevos clientes potenciales teniendo en cuenta la ubicación del negocio y el tipo de servicio que ofrece.

Hoy la gran mayoria recurren a Internet para buscar las empresas o servicios más cercanos a su ubicación. Luego eligen en pocos segundos entre el primer resultado, el título más atractivo o el que tenga una mayor cantidad de información, como la dirección, teléfonos, horario de atención y los comentarios u opiniones que han dejado otros clientes.

Ser primero en los resultados de Google

Aparecer en la primera página del gran buscador Google ayuda a incrementar potencialmente las ventas y los clientes de una empresa. Por esto, no estar bien posicionado en busadores genera una gran pérdida de oportunidades de ventas.

La gran mayoría de las personas entran a los tres primeros links que aparecen en los resultados de búsqueda. Esto se debe a la inmediatez que determina la respuesta del receptor y su necesidad de recibir la información de manera más rápida y precisa.

Una excelente opción de complementar el SEO orgánico es haciendo SEO local. Este se muestra a la derecha de los resultados de Google y le muestra al prospecto de cliente un mapa con los lugares más cercanos en donde se ofrece el producto y/o servicio que busca.

También, es importante la actualización de contenidos de calidad en la web para que Google interprete la actualidad en el sitio, posicione más arriba en los resultados y se consiga atraer a más público.

Algunos consejos para el posicionamiento SEO Local

El SEO se concentra en los resultados de búsqueda de manera orgánica, es decir, los que no son de pago. Para lograr este importante posicionamiento hay que entender los detalles que se deben tener en cuenta para lograrlo:

Los datos de contacto deben estar en un lugar visible de la página web o que sea de fácil acceso para los visitantes. Los datos deben estar completos y deben incluir el nombre de la empresa, la dirección física exacta y el número de teléfono.

También, puede ser muy ventajoso incluir el nombre de la ciudad en la meta etiqueta del título, en la descripción de la página, en la URL, en el contenido y en la etiqueta de las imágenes, de esta manera se conseguirá atraer al público de la zona.

La plataforma Google My Business es una herramienta de gran ayuda para gestionar el negocio a través de una herramienta totalmente integrada a Google Places y Google Plus. Estar presentes en todas las aplicaciones que brinda Google ayuda a optimizar la página web de la empresa, ya que reúne toda la información y la procesa eficazmente en los algoritmos de búsqueda.

Al momento de crear una cuenta, hay que tener muy presente que se debe ingresar los datos completos, usar una imagen atractiva de portada y seleccionar las categorías a las que se dedica el negocio.

Esta herramienta también permite ver y gestionar las reseñas que dejan los visitantes, las fotos que comparten utilizando la locación y crear anuncios sencillos mediante Adwords Express, la plataforma de publicidad de Google.

Esto es de suma importancia si se quiere estar en los primeros lugares de búsqueda por geolocalización y mostrar la cantidad de estrellas que se reflejan en buenas críticas o comentarios que dejan los clientes acerca del local.

Para terminar, incluir los datos de contacto en los distintos directorios locales permitirá competir directamente con el resto de marcas o empresas y ayudará a los motores de búsqueda a saber acerca de qué trata la empresa y si es o no útil para los usuarios.

Lograr comprender y aplicar de manera correcta todas las opciones disponibles para mejorar el SEO de un negocio o empresa local es fundamental para conseguir un aumento en las ventas. La ayuda de profesionales y expertos puede ayudar a conseguir los resultados esperados.

En 100es conocemos la importancia que tiene el posicionamiento web para captar a los clientes de una zona en particular.

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Mantente conectado

Envíanos tu consulta, pregunta, comentario o mensaje e iniciemos la conversación.