10/04/2017 Walter Fernandez

Facebook e Instagram enfocados en las Micro y Pequeña Empresa

Facebook e Instagram han demostrado una gran preocupación para hacer crecer a pequeñas y micro empresas y es que no es ninguna novedad que si estas tienen éxito, las comunidades prosperan.

En un mundo cada vez más mobile, los consumidores cada vez recurren más a sus smartphones para darle solución a prácticamente todo y esta es una clara demostración de que una marca no puede avanzar ni alcanzar sus objetivos si no toma en cuenta una estrategia móvil acorde a los tiempos actuales.

Ante este escenario, facebook se erige como la  móvil para un aprox. de 65 millones de empresas que utilizan Páginas, así como para los más de ocho millones que trabajan con perfiles en Instagram.

La compañía de Mark Zuckerberg cuenta, actualmente, con un promedio de cinco millones de anunciantes activos. Este es un dato que hace que no cese en su labor al momento de desarrollar nuevas herramientas que otorguen más facilidades que permitan a los clientes conocer acerca de los productos y servicios que estas marcas publicitan.

Ambas redes sociales ofrecen una comunidad online para micro empresas que posibilita un contacto sencillo con sus clientes. Un lugar a través del que pueden explotar las siguientes características:

Ahorro de tiempo y observar qué funciona

A través del uso de la aplicación Ads Manager se puede gestionar los anuncios, obteniendo estadísticas acerca de su rendimiento. Se han hecho mejoras en la navegación por lo que ahora es mucho más fácil cambiar de pantalla tanto entre las cuentas como entre las Páginas.

Es necesario señalar que con estas nuevas mejoras se puede seleccionar hasta cinco anuncios para hacer una comparación de las estadísticas entre unos y otros.

Facebook se ha comprometido también a mejorar el impacto de los anuncios, mejora basada en las recomendaciones de acciones con las que podemos optimizar el rendimiento.

La red social otorgará informes acerca de los anuncios que están funcionando bien en comparación con otros similares. Además, se notificará los que hayan tenido un excelente funcionamiento una vez hayan terminado ofreciendo la opción de duplicarlos con un solo clic.

Mejor comunicación con los clientes

La velocidad para responder es uno de los aspectos básicos de un excelente servicio de atención al cliente. Cuando la cantidad de notificaciones es muy abundante, lo cierto es que es muy dificultoso dar una respuesta en corto tiempo.

En noviembre del año pasado se anunciaba una sola bandeja de entrada para administrar las comunicaciones en Facebook, Messenger e Instagram dentro de la app de Pages Manager. Ahora se han ampliado las capacidades de la citada bandeja.

La distancia ya no es inpedimento para encontrar clientes

Ahora es posible llevar a cabo campañas globales desde cualquier lugar. Facebook ahora cuenta con nuevas soluciones que facilitan la conexión con los clientes.

 

 

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Mantente conectado

Envíanos tu consulta, pregunta, comentario o mensaje e iniciemos la conversación.