04/04/2017 Walter Fernandez

Consejos para Explotar Instagram en tu Negocio

Instagram es una red social en la que no es suficiente publicar fotos atractivas y originales para captar o retener la atención de los usuarios.

Si una marca quiere hacer notar su presencia en Instagram y superar a su competencia, debe procurar publicar con regularidad en esta red social.

Para lograr los objetivos planteados para nuestra marca en esta plataforma debemos enfocarnos en estrategias de branding en las que destaque algo tan básico como lo visual que es la razón de ser de Instagram.

A continuación, les dejamos algunos consejos para tener una excelente presencia en esta plataforma visual:

Elija unos cuantos filtros permanentes
Siempre es recomendable que elija unos cuantos filtros que se conviertan en algo permanente para embellecer las fotos y se convierta en algo distintivo para los usuarios.

Seleccionar una paleta concreta de colores
Encontrar una paleta de colores (colores protagonistas) que se acople muy bien a nuestra marca ya que esto ayudará a darle forma a nuestro “feed” en Instagram.

Elegir la tipografía adecuada
La tipografía es también un aspecto muy importante en Instagram ya que ayuda a definir el estilo de las publicaciones que posteamos en esta plataforma.

Restaltar la belleza de las fotos con ilustraciones
Una excelente imagen es oro Instagram, pero si a esta imagen le agregamos alguna ilustración incrementará en gran medida su expresividad.

Diseñar plantillas
Si sueles publicar imágenes muy similares, una buena idea es crear plantillas y “templates” para que el la edición sea mucho más simple y consistente.

Incluir elementos característicos de su marca en las imágenes en Instagram
La inclusión de elementos distintivos de nuestra marca en las publaciones para instagram ayudan mucho a diferenciarnos de la competencia y a ser reconocidos por los usuarios.

Elegir una imagen en miniatura para sus vídeos
Un vídeo puede ser muy bueno pero también corre el riesgo de perder su atractivo en Instagram si no está pertrechado de una imagen en miniatura adecuada. Hay que tener en cuenta que la foto es la que termina de animar al usuario a hacer clic o no en el vídeo.

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Mantente conectado

Envíanos tu consulta, pregunta, comentario o mensaje e iniciemos la conversación.