20/03/2017 Walter Fernandez

¿Cómo conseguir Leads en tu Web?

Al momento de planificar las acciones a tomar para lograr que el público se interese por nuestros productos y/o servicios a través de nuestra web, debemos tener en cuenta dos variables importantes: ubicación y contenido.

¿En que lugares podemos lograr conversiones con las llamadas a la acción?

Es necesario tomar en cuenta que los usuarios deciden darle clic a las llamadas en acción luego de ver el contenido po lo que las llamadas a la acción que se ven sin desplazarse hacia abajo de la web no otorgan buenos resultados. Los que logran mejores ratios de conversión son los que aparecen después del contenido. Si nos centramos en los de la barra lateral la conversión si lo es.

¿Qué tipo de contenidos otorgan mejores leads en las llamadas a la acción?

Las palabras “sales and marketing” incluidas en las llamadas a la acción, son las que otorgan mejores conversiones y aun más si es a través de una pregunta, ya que el usuario, por lo general,  sabe sus necesidades y las dificultades que tiene que resolver, por lo que la pregunta precisa aumentará las posibilidades de obtener más leads.

No debemos olvidar que  los mejores resultados respecto a las conversiones son consecuencia de la suma de estrategias y tácticas apropiadas, valiéndonos de  recursos visuales como imágenes.

Los colores a usar son también un punto a tomar en cuenta ya que varios estudios de la psicología del color demuestran su gran influencia. Aunque es común que las empresas usan los colores corporativos en sus llamadas a la acción, no necesariamente logran los mejores resultados, por lo que no es descabellado pensar en otros colores para que la llamada a la acción sea mucho más visible, llegando en casos a duplicar los leads.

Basándonos en esto podemos comenzar a medir nuestros datos, establecer esos valores como punto de partida y a partir de ahí ir cambiar para optimizar los indicadores de medición y con ello los resultados.

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Mantente conectado

Envíanos tu consulta, pregunta, comentario o mensaje e iniciemos la conversación.