07/03/2017 Walter Fernandez

¿Cómo aprovechar los Grandes Eventos para explotar tu Marca?

Eventos tan importantes a nivel mundial como el Super Bowl, los Grammy y el Oscar, son citas de la cultura y el deporte se han convertido en auténticos espacios publicitarios para las marcas.

Sin embargo, los astronómicos precios televisivos para aparecer apenas 30 segundos durante estos acontecimientos no son aptos para todos los bolsillos.

El sector digital y la tecnología han hecho posible la democratización de la presencia de todas las compañías en los grandes eventos.

Las redes sociales son ya (y en definitiva) el medio de comunicación favorito para los usuarios a la hora de comentar todo lo que ocurre en el transcurso de las galas y, la oportunidad para las marcas en este sentido es muy grande.

No es un secreto para nadie que los social media captan la atención (incluso más que la televisión) y basta con analizar las cifras que se registraron el pasado año para comprobarlo.

El momento en el que Leonardo DiCaprio fue premiado como ganador del Oscar fue el minuto más tuiteado de la historia de los galardones con 440.000 tuits por minuto, mientras la audiencia de televisión de esta gala cae año tras año, la actividad en social media no deja de crecer.

Es por ello que se considera que, en la actualidad,  los esfuerzos de las marcas están mucho mejor invertidos en los canales digitales que en la televisión.

Los premios Oscar, el año pasado, logró una audiencia de 34,4 millones de espectadores. Para llegar a la misma audiencia mayor de 18 años en redes sociales, las marcas necesitan invertir el 10% del costo de un anuncio de 30 segundos en televisión mientras que para alcanzar a un público más específico ese presupuesto supone el 20%.

Con respecto a la estrategia, las marcas deben contar con una bien planteada que les permita entrar de forma natural en la conversación generada por los usuarios.

Así, mientras Twitter y Snapchat se enfocan a eventos en tiempo real sobre lo que ocurre en el transcurso de la gala, Facebook e Instagram son más adecuadas para hacer una recapitulación y destacar lo más importante una vez que haya ocurrido.

Es importante mantener la consistencia de marca a través de todos los canales con un mensaje único y cohesionado utilizando las herramientas digitales como una extensión de los esfuerzos publicitarios.

Y, por supuesto, el móvil es el dispositivo estrella de los grandes eventos, pues la mayoría de usuario entran en la conversación social y siguen las novedades a través de él. Por lo tanto será crucial la creación de contenido adaptado a las características tanto técnicas como de consumo de este aparato.

Por ello, las marcas deben estar listas para competir con una estrategia fuerte que busque el engagement sorprendiendo con nuevos formatos que marquen la diferencia y haga que los usuarios logren establecer maneras únicas de interacción con las marcas como Conversational Ads de Twitter y Canvas Ads de Facebook.

El vídeo es una de las claves para él éxito en rede sociales y no solo para el día en que se celebra un gran evento, sino también para los días posteriores en los que todavía es patente. De hecho, el consumo de vídeo en Facebook relacionado con eventos de gran trascendencia aumenta el día posterior hasta un 72% a nivel global.

Permita a los usuarios conectar con contenido adicional de la marca sin necesidad de salir de la app y segmente a los usuarios a través de las categorías de la red social segun los intereses con los que interactúan en la plataforma.

Las oportunidades y ventajas que nos otorga la publicidad en social media son infinitas pues nos permiten llegar a audiencias fracmentadas y producir engagement medible en un canal que, a diferencia de la televisión, aumenta cada día sus adeptos.

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Mantente conectado

Envíanos tu consulta, pregunta, comentario o mensaje e iniciemos la conversación.