27/02/2017 Walter Fernandez

Si no haces Bulla en Internet, tu Marca no existe

Hace poco se llevó a cabo la Semana del Marketing de la Universidad Rey Juan Carlos (España), evento en el que tuvo lugar una ponencia a cargo de representantes de marcas como: Miguel Justribó de Telepizza, Nuria Gimenez de Coca-Cola, Zaioa Ortega de P&G y Pablo Gonzáles de Pangea.

La ponencia se inició con Miguel Justribó de Telepizza: “Nosotros no somos nativos digitales, nacimos en el año 1986 pero pretendemos ser protagonistas digitales”.

Ortega de P&G, empresa que se remonta a 1837, puntualizó que a pesar de no ser una marca hecha en internet, siempre están enfocados en la innovación. “El marketing ha cambiado en una cosa: si las compañías saben entender que aportan” y “una marca sin publicidad es una marca muerta”.

La directora de Coca-Cola comentó acerca de las diferencias entre los modelos de marketing convencional y actuales recarcando la rapidez de estos cambios. “Nada de lo que aprendáis hoy os servirá dentro de 5 años” añadió.

“El consumidor adulto ya no  es como el consumidor adulto de hace años”explicó el el director de comunicaciones de Telepizza. “Cambia la manera de hablar, la manera de aportar”. Lo crucial es “seguir siendo importante a ojos de las personas”, finalizó.

La ponencia terminó con el directivo y fundador de Pangea refiriéndose a las marcas presentes en base a que “todas ellas son muy conscientes de sus retos, de sus desafíos. Nosotros estamos enfocados en que los jóvenes sepan aportar y transformarse para vender más y mejor con los nuevos canales”.

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Mantente conectado

Envíanos tu consulta, pregunta, comentario o mensaje e iniciemos la conversación.