21/02/2017 Walter Fernandez

Los Videos en Social Media influyen en la Decisión de Compra

La dupla formada por el video y social media se ha convertido en una herramienta letal a la hora de captar las ganas de comprar en los consumidores. Es la conclusión a la que ha llegado un reciente estudio realizado por la plataforma Brightcove realizadoen en paises como: Estados Unidos, Francia, Alemania y Australia.

De acuerdo a este informe, los consumidores pasan una media de seis horas a la semana viendo contenido en formato de video en las redes sociales.

Pese a que los videos de marcas no sean del gusto de todo el mundo, la opinión generalizada es que el video es la manera más fácil de dar a conocer a las marcas en el espectro 2.0.

Un 74% de los consumidores señaló que existe una conexión verdadera entre el visionado de videos en las redes sociales y el procedo de decisión de compra.

Cerca de la mitad de consumidores, el 46%, confesó haber realizado alguna compra después de haber visto videos en los social media, mientras que un 32% lo penso al menos.

En cuanto a edades, los jóvenes entre 26 y 34 años presentan una mayor predisposición que otros grupos de edades para comprar luego de ver videos de marcas en social media. Entre los mayores de 55 años la proporción de consumidores que compra después de ver un spot es apenas del 30%.

Por otro lado, los consumidores entre 18 y 25 años son los que demuestran una mayor predisposición a confiar en los videos producidos por influencers y vloggers. El 49% confía en este tipo de contenido, un porcentaje ligeramente superior al que logran los videos generados por las marcas (40%) y los “publishers” (44%).

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Mantente conectado

Envíanos tu consulta, pregunta, comentario o mensaje e iniciemos la conversación.