06/02/2017 Walter Fernandez

Facebook enfocará su Estrategia en los Videos Cortos

Desde sus inicios, Facebook a resaltado por sus constantes cambios lo que ha sido, en gran parte, la clave de su éxito. Zuckerberg a dado a conocer los nuevos cambios que tiene en mente para la compañía y es que están enfocando el futuro en el video.

La nueva estrategia de Facebook busca convertir a  la plataforma en una importante opción para los vídeos cortos premium. Por ello, están enfocados en encontrar nuevas formas de hacer crecer su ecosistema de vídeo en los próximos años.

Por el momento, la red social pronto lanzará a nivel global su “video tab”, una pestaña situada en la parte inferior de su aplicación móvil y que lleva a los usuarios a encontrar contenidos en vídeo de emisiones en directo, de culquier parte del mundo o de sus amigos.

Además, en estos dias se ha dado a conocer que Zuckerberg pretende dar el salto a la televisión con una app customizada y apostando por el contenido largo a largo plazo, tal y como aseguraba el propio fundador de la plataforma, el ojo ahora está puesto en el vídeo corto y compartible.

David Wehner, chief financial officer de la red social, aseguraba que para darle el impulso inicial a esta nueva estrategia de vídeo, apostarán por una gran variedad de contenido por el cual pagarán a sus creadores por adelantado.

Es así que Facebook se centra ahora en el formato rey por excelencia del mundo online, el vídeo, y lo ha hecho en un momento en el que ha superado todas las expectativas en cuanto a sus resultados en su último trimestre, consiguiendo un crecimiento de sus ingresos publicitarios del 53%.

 

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Mantente conectado

Envíanos tu consulta, pregunta, comentario o mensaje e iniciemos la conversación.