12/01/2017 Walter Fernandez

Creación de Videos para posicionar tu marca en Internet

El video se ha convertido en uno de los contenidos más viralizados en internet: lo visual prima sobre los textos, con videos que pueden ser vistos en cualquier momento desde cualquier dispositivo. Esto debe ser tomado en cuenta por las marcas que desean posicionarse en internet por lo que se hace necesario el uso de contenido audiovisual como herramienta de marketing digital.

A continuación, te explicamos las razones por las que debes usar videos en tu estrategia de marketing online:

Empecemos con los datos numéricos. En promedio, 10 millones de internautas consumen video a diario. 9 de cada 10 ven videos de marcas y de estos, el 65% termina visitando su web. Para el 2018, el video online supondrá el 84 % del tráfico en internet.

En segundo lugar, como bien lo puede afirmar la mayoría de personas, el video es un medio que muestra información de una manera más digerible y dinámica, ya que solo tienen que pulsar “play” y mirarlo.

Así mismo, los videos tienen recursos que permiten explicar el mensaje de una manera mucho más creativa y emocional: imágenes, sonidos, montaje, voz en off, etc. La gran mayoría de compradores afirma que está dispuesto a comprar en páginas donde hay videos, ya que el contenido audiovisual hace más atractivo el producto y les facilita entenderlo.

Cabe mencionar también que tener videos en internet genera tráfico, la marca tiene así más posibilidades de aparecer en el buscador, ya que youtube es la tercera página web más visitada, luego de google y Facebook. Al tener más tráfico mejora el posicionamiento.

En cuanto a lo que es el costo de realización audiovisual, hoy en día los precios para los videos son mucho más accesibles. Además de esto, existen páginas en internet que permites crearlos. El contenido en vídeo de tu blog o redes sociales puede ser muy casero.

Po último, el contenido audiovisual online está empezando a competir con la televisión. Un claro ejemplo de esto es uso de internet para ver series. Así mismo, el prime time de ambas plataformas coincide: 02:30 pm a 03:30 pm y de 10:00 pm a 11:00 pm.

Como se puede ver, es menester el uso del video para una estrategia de marketing, resultando este una poderosa herramienta.

Si tienes en mente la realización de videos para explotar tu marca y/o servicios, contáctanos aquí.

40defiebre.com

40defiebre.com

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =

Mantente conectado

Envíanos tu consulta, pregunta, comentario o mensaje e iniciemos la conversación.