04/01/2017 Walter Fernandez

Google, Relevancia en toda su Expresión

Según un estudio, hoy los resultados del todo poderoso Google son más relevantes que nunca y esto debido al modo que utilizan para inflar artificialmente el ranking de cada página y a la inteligencia artificial.

Se procedió a analizar el Top 20 de resultados de 10.000 keywords en Google, buscando identificar los puntos clave que las webs que se ubican en lo más alto del ranking tienen en común.

“Google anunció el 2015 que está adaptando sus servicios al aprendizaje automático; una prueba de ello es su sistema RankBrain. Pueden comprender mejor la verdadera intención de las palabras que los usuarios escriben en el cuadro de búsqueda para ofrecer los resultados más relevantes”, apuntó Marcus Tober, chief technology officer.

Tomando en cuenta el modo en que se comporta el usuario, la frecuencia con la que hace clic sobre los resultados y cuánto tiempo pasa dentro del resultado, el motor de búsqueda se puede formar una idea de, en qué medida, los resultados que ofreció le han servido al usuario y de esta manera poder mejorar en los siguientes resultados, siendo más relevante y eficiente.

Hay que agregar que, según lo que se escriba en el cuadro de búsqueda, Google sabe si son más convenientes los resultados en vídeo, imágenes o por el contrario en piezas de información. Por ejemplo: si se está buscando cómo afinar una guitarra, los primeros resultados serán vídeos.

Según Searchmetrics (empresa que realizó el estudio), los datos indican que Google arroja de manera precisa los datos adecuados para responder a las consultas que se realizan en su página, logrando la satisfacción del usuario y, logrando con esto, que no recurra a otro sitio para encontrar lo que busca.

En relación a las URL de las páginas que se muestran en primeras posiciones en el ranking de primeros resultados, son un 15% más largas en promedio a las aparecidas en 2015. Esto, en gran medida, a que Google está mejor capacitado para identificar y mostrar las páginas, cuanto más precisas mejor para que respondan a las búsquedas específicas.

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =

Mantente conectado

Envíanos tu consulta, pregunta, comentario o mensaje e iniciemos la conversación.