15/11/2016 Walter Fernandez

¿Qué tan importante es la Relación Consumidor-Marca?

La relación entre tus consumidores y tu marca son como las relaciones entre parejas o amigos, es decir, todo se basa en la confianza y este es uno de los retos más difíciles que tenemos los negocios en la actualidad.

En las relaciones personales confiamos en nuestra gente y esto debido al gran conocimiento que tenemos de ellos y al convivir directamente con ellos el beneficio de estas relaciones es recíproca y emocional.

La relación con las marcas ha pasado de ser una simple transacción económica para dar paso a un proceso emocional.

Seamos realistas, consumimos ciertas marcas porque encajan con nuestra personalidad, porque nos dan más confianza y es gracias a la evolución tecnológica que la comunicación ha pasado a ser unidireccional “marca-consumidor” es por ello la necesidad de mantener un diálogo constante con ellos, ahora no basta con tener un buen producto con una campaña de publicidad genial, eso no es suficiente.

Hoy, los consumidores preguntan, opinan y reclaman a la espera de respuestas directas y personalizadas, pero en la mayoría de los casos escriben a logos no a personas, y aqui la importancia de personalizar las respuestas, ser fieles a la comunicación y los valores de marca y, más que nada, saber rectificar si es necesario. Así mismo, las marcas en muchas ocasiones no saben a quién se están dirigiendo, responden pero desconocen si es un consumidor nuevo, un consumidor frecuente o si es su primera reclamación o comentario.

Es muy común que en todas las relaciones existan  problemas o discusiones pero las respuestas que damos a los mismos definen el futuro de la relación. Hay que tener en cuenta que la mayoria de los divorcios se dan por la falta de comunicación o el orgullo a la hora de reconocer errores y son los que evitan que aprendamos a no volver a cometerlos.

A tener en cuenta entonces que en cada exigencia esta la oportunidad de respuesta por la otra parte y esa respuesta definirá el resto de la relación con tus consumidores.

En 100es podemos ayudarte a afianzar la relación entre tus consumidores y tu marca. Escríbenos aquí.

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =

Mantente conectado

Envíanos tu consulta, pregunta, comentario o mensaje e iniciemos la conversación.